EL-PROCEDIMIENTO-COOLSCULPTING


COOLSCULPTING. REDUCCIÓN DE LA GRASA LOCALIZADA SIN CIRUGÍA

CONTÁCTANOS: (562) 693-0077

CÓMO FUNCIONA


El Equipo

CoolSculpting® es un tratamiento reductor de grasa localizada sin cirugía, o no invasivo, aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) en Estados Unidos y con autorización de COFEPRIS en México. El dispositivo, creado por investigadores de la Universidad de Harvard (EE.UU.), realiza una refrigeración controlada de determinadas zonas del cuerpo con grasa localizada. Los aplicadores de CoolSculpting® tienen diferentes tamaños y cuentan con paneles de refrigeración que se colocan en la zona a tratar. Con sólo una sesión puede perder más del 20% de la grasa tratada por CoolSculpting®.

El Procedimiento

Durante el tratamiento, CoolSculpting® se enfoca únicamente en las células de grasa de la región seleccionada con el aplicador. El médico evalúa el área a ser tratada y posiciona el aplicador. Éste succiona y mantiene la grasa entre los dos paneles de refrigeración de forma automática durante una hora. Se siente como un tirón firme y la temperatura no afecta a la piel u otros órganos. La piel, por ejemplo, está protegida por una película de gel durante la sesión. Debido a que este procedimiento no es invasivo para el paciente, éste puede reanudar su rutina normal inmediatamente después del tratamiento sin necesidad de fajas, alimentación especial o medicamentos.

¿Cómo surgió CoolSculpting®?

La tecnología revolucionaria de CoolSculpting® fue desarrollada por los científicos de la Universidad de Harvard (EE.UU.) dirigidos por el Dr. Rox R. Anderson y el Dr. Dieter Manstein. Además Anderson también fue responsable del descubrimiento de varias tecnologías, como el láser fraccional, la terapia fotodinámica y la depilación láser. Estos investigadores analizaron un estudio de los años 70’s sobre los niños que en sus primeros años de vida tomaron una gran cantidad de paletas heladas, marcando así los hoyuelos en las mejillas, fenómeno que se vio estimulado por el frío. Éste y otros estudios hicieron que estos médicos y su equipo investigaran el metabolismo de las células de grasa, concluyendo que pueden ser más susceptibles al frío que las demás células, el principio sigue utilizándose hoy en día en gran parte de los tratamientos disponibles para bajar de peso.

¿Qué sucede durante el tratamiento?

Cuando el aplicador va enfriando el área seleccionada, las membranas de las células de grasa afectadas interactúan entre sí mecánicamente, lo que causa Apoptosis, es decir, su muerte natural programada, y son eliminadas poco a poco en un plazo de seis a doce semanas. Esta grasa se libera lentamente a través del sistema linfático y se metaboliza en el hígado, pero sin comprometer su funcionamiento. El tratamiento no provoca daños, ni a la piel, ni al músculo ni a los nervios, ni a ningún otro órgano, aparato o sistema. En cada sesión, el paciente puede perder más del 20% de grasa en el área tratada y esto se puede observar en un plazo de dos meses después de la primera sesión. CoolSculpting® es ideal para personas que están cerca de su peso ideal pero que tienen zonas de grasa localizada.

 

CONTACT US TODAY


Medispa that offers Fat Freezing with CoolScultpting, Botox, Dermal Fillers, Laser Skin Resurfacing, Vein Treatment, and much more...


CONTACT